lunes, 24 de enero de 2011

Concursos de belleza infantil


Circula un vídeo por internet en el que a una niña de unos 5 años, en un reality estadounidense, le obliga su madre a depilarse las cejas con cera. Se trata de un concurso al estilo de los populares certámenes de belleza infantil que retrata con gran acierto, y con gran dósis de humor ácido y crítica social la película "Pequeña Miss Sunshine", cuya protagonista aparece en la fotografía.

La noticia me ha puesto los pelos de punta. Les depilan, tiñen, les ponen prótesis dentales para esconder los dientes mellados, les ponen spray autobronceador, les maquillan, les colocan extensiones capilares... Son las muñecas de unas madres desequilibradas que buscan paliar sus frustraciones, sus carencias, sus complejos...
Madres que les exigen la perfección: ríete así, deja caer los ojos, baila de esta manera, dí esto, dí lo otro... e imagino a esas niñas, con semejante presión, pero no la de agradar al jurado, sino la de no defraudar a su madre, porque es su madre y la persona más importante en su pequeño mundo. Por no hablar de los roles sexuales que están asumiendo como niñas.

Los padres y madres debemos estar ante todo para amar a los hijos, para amarlos como son y para dejarles crecer sabiendo que tienen derecho a equivocarse, a ser imperfectos. y que aún así les seguiremos queriendo.

Os dejo un vídeo que muestra las tristes miradas de estas niñas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario