jueves, 18 de noviembre de 2010

Ideas para la carta de los Reyes (I)

Los Reyes Magos

Pese a que queda un mes largo para que llegue Navidad ya andamos todos dándole vueltas al tema regalos. Mi salón parece el de un representante de juguetes, con tanto catálogo y folleto navideño y mientras tanto, Aitana y Alicia disfrutan más con los catálogos en sí que con sus propios juguetes (y temo pase algo parecido el día de Reyes)

Por ese motivo (porque luego tienen muchos juguetes con los que no juegan) estoy repensándome los juguetes y juegos que vamos a incluir en nuestra carta.

Un juego que seguro vamos a pedir a los Reyes Magos es el HAMA.

Hama - Colorido/Colorful

Se trata de una mezcla de juego de construcciones, mosaico y manualidad. Consiste en cuentas multicolores y placas con clavijas. Se coloca las cuentas en las placa de clavijas hasta obtener la imagen deseada. Hay diferentes plantillas, libros con ideas... Cuando ya tenemos la imagen terminada, se plancha con ayuda del adulto y se queda fijada para poder jugar con ella. Las cuentas son seguras, no tóxicas, no suponen ningún peligro para el niñ@ aunque se las trague. (Algo muy importante cuando hay hermanos pequeños en casa) Vienen en dos tamaños (como el LEGO): HAMA Maxi (para edades entre 3 y 5 años) y HAMA Midi (a partir de 5 años).

Se pueden hacer cosas tan chulas como estas que he encontrado en la red:

Hama-mania




Hasta pendientes!

Orecchini hama beads

hama hearts

Hama fever!!!

Como veis, es un juguete con múltiples posibilidades. Desarrolla la creatividad, favorece la psicomotricidad fina, la atención visual, la organización espacial... ¡Un recurso genial para el aula! Yo la verdad, no lo he tenido en ningún cole, pero una vez lo pruebe en casa os contaré. Casi seguro que lo incluiré próximamente.

Para la peque de la casa he encontrado unos puzzles muy chulos magnéticos, ideales para las primeras edades y sus rechonchas manitas.



También otros encajables, porque algunos que tenemos en casa (doblemente heredados) están ya para deshechar. Estos musicales de Eurekakids nos han gustado:




¿Qué os parecen? Poco a poco iré añadiendo mi selección navideña.

3 comentarios:

  1. Araceli, me gusta mucho tu blog. Yo también tengo dos peques y mil catálogos... ¡jejje! Ya soy tu seguidora. Tienes un regalito en mi blog, en la página de premios. ¡Besos!
    http://profequehacemoshoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Laura!!!! Nos pasamos enseguida!

    ResponderEliminar
  3. Araceli m'agrada molt el teu blog encara que semble un tòpic la veritat totes les bloggers que fins ara conec són genials!! estic encantada de formar part del teu blog i que tu ho formes del meu. Besets << estem en linea!!>>

    ResponderEliminar